En esta segunda edición de nuestra revista digital, nos hemos enfocado en la actividad asistencial docente, la cual sin duda provee un aporte incuantificable en la asistencia de nuestros pacientes y la adquisición de nuevos conocimientos.
En la actualidad el Instituto de Neurocirugía en conjunto con la Universidad de Chile proveen residencia a la especialidad de Neurocirugía, aportando especialistas a todo el territorio nacional. Además el INCA es centro de práctica de otras especialidades primarias y derivadas como: Neurología Adulto, Neurología Pediátrica, Anestesia, Otorrino, Medicina Intensiva y Urgencia, entre otras, logrando de esta manera aportar conocimiento, desde el ámbito neuroquirúrgico, a las futuras generaciones.
Así continuamos con el legado establecido por Asenjo…
“Progresar, progresar siempre, será la norma de este servicio: para ello, contamos todos los que aquí estamos, lo exigiremos a los que deseen penetrar a través de su puerta, ampliamente abierta, con dos pilares fundamentales: voluntad férrea, perseverancia e infatigabilidad frente al trabajo”.